Héctor Felipe, un emprendedor en todo sentido

Héctor Felipe, en su papel protagónico den la película 4 catrachos en Apuros.
El cine hondureño se encuentra de luto nuevamente, ya que Héctor Felipe Zepeda, “Felipón” como era conocido por sus amigos, partió hacia la presencia del creador este 29 de enero, provocando consternación en el gremio de cineastas y actores de Honduras.
Y es que “Felipón” era un hombre espontáneo, que no le tenía miedo a los retos y con grandes ideas que no dudaba en poner en acción, logrando prácticamente todo lo que se proponía.
En el mundo del cine actuó en varias películas hondureñas, siendo su papel más importante en el film 4 Catrachos en Apuros, en donde interpretó a Javier, un divertido personaje al que le gustaba mucho el alcohol y que sacó grandes carcajadas al público que pudo ver la cinta.
Recién en diciembre había iniciado un nuevo proyecto radial llamado Atrapados en el Cine, donde transmitía datos sobre el séptimo arte, así como las bandas sonoras de las grandes películas al público de la radio Magia, de San Pedro Sula.

Felipe el 31 de Diciembre despidiendo el año en su programa radial
Entre manos tenía realizar un proyecto de regreso en el tiempo, en el que reviviría a los autocines en varias ciudades de Honduras como San Pedro Sula y Comayagua, con shows en vivo y venta de comida de puerta en puerta de cada vehículo, el cual ya no pudo hacer.
Entre el comercio y la milicia
Héctor, también prestó sus servicios a la patria en el ejército y logró a obtener el grado de Subteniente de Infantería, por lo que pertenecía a las Reservas de las Fuerzas Armadas de Honduras, donde también realizaba actividades periódicas con el equipo de reservistas.

Héctor en su juventud en las FFAA de Honduras.
También era fundador de su propia agencia de publicidad Publicom, en la que no solamente hacia publicidad, banners e impresión de productos gráficos, sino que durante la pandemia también innovó en la construcción de productos sanitarios para el transporte y atención de pacientes positivos de Covid-19, por lo que su contribución a la industria y la salud también es latente.
El 23 de junio de 2020 el actor posteó en sus redes sociales que estuvo a punto de sufrir un derrame, por lo que su salud venía mermando desde el año pasado. “me descuide con la presión, pero porque las farmacias estaban cerradas… en Dios confío, mi oración siempre por mis amigos de Facebook, los que olvide y los que estoy por hacer, CUIDENSE MIJOS” escribió el artista.

Las camas diseñadas por Publicom, la agencia su agencia de publicidad
Sin duda Héctor Felipe dejará un vacío enorme en todas las áreas donde se desempeñaba y sobre todo en los corazones de quienes conocieron su peculiar y espontánea forma de ser.
Puede ver la película 4 Catrachos en Apuros en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CqDqdPXnLyM&t=3142s
Deja un comentario