Las noticias más impactantes del mundo

La imaginación de escritores hondureños se plasma en los murales de Cantarranas.

Imágenes coloridas salidas de la misma mente de varios escritores e interpretadas por muralistas de alto nivel se hicieron realidad, gracias a la fusión artística entre la pintura y la literatura en el I Festival Muralibro, Cantarranas, 2021.

Escenas que solo habían estado en la imaginación de los lectores al leer las obras literarias, fueron plasmadas en esplendidos murales en honor a diversos libros de autores hondureños y extranjeros.

El escrito Galel Cárdenas, posando junto al mural realizado en su honor, por el pintor Héctor Martínez

Algunos de los escritores catrachos homenajeados son Galel Cárdenas, con el mural de su libro, Pájaro Libertario; Oscar Amaya, con su libro El Prodigio de los príncipes; Edilberto Borjas Guzmán, con su cuento Cazador Mayor, del libro Huella de Jaguar; Candelario Reyes con Tolupán de la Flor, entre otros.

Los murales se comenzaron a pintar el 12 de abril y se inauguraron de manera oficial el 25 de abril de 2021, en un evento en el que los pintores y escritores compartieron experiencias artísticas y la felicidad de ver las obras terminadas.

Los muralistas Tecla Martínez y Junior Hernández, junto a su obra basada en el libro La Niña Bebió Luz de la Luna.

Algunos de los muralistas hondureños convocados son Luis Vázquez, Sofía Rodríguez, Galileo Medrano, Héctor Martínez, Moisés Ponce, Gina Benítez, y también las artistas mexicanas Herenia González y Yuca Espinoza y el ecuatoriano Jossue Raccines, entre muchos otros.

Esta extraordinaria idea deja un buen sabor de boca a los hondureños en general, pues se está homenajeando en vida a los escritores catrachos a través de otros grandes talentos de la plástica, por lo que felicitamos al Concejo Cultural de Cantarranas por esta gran iniciativa.

Deja un comentario