Las noticias más impactantes del mundo

En el emblemático Cerro Juana Laínez. Cancillería y el Instituto de la Juventud realizan Festival Patriótico del Bicentenario

– Se realizó en conmemoración a los 200 años de la independencia patria.

– El evento cultural y de esparcimiento reunió a autoridades, familiares del personal de ambas instituciones, representantes del Cuerpo Diplomático y a 15 emprendedores que mostraron el talento y sabor catracho, con exhibiciones de sus productos.

-Los presentes compartieron alrededor de juegos tradicionales, zumba, marimba, danzas folklóricas, pintura para niños, concursos y retratos, entre otras actividades recreativas.

Los niños se divirtieron pintando con tiza

Tegucigalpa, 12 de septiembre de 2021. Con el objetivo de conmemorar en familia los 200 años de la independencia de Honduras, la Cancillería y el Instituto de la Juventud realizaron hoy el Festival Patriótico del Bicentenario, en el emblemático Cerro Juana Laínez.

El evento cultural y de esparcimiento reunió a autoridades, familiares del personal de ambas instituciones, representantes del Cuerpo Diplomático y a 15 emprendedores que mostraron el talento y sabor catracho con exhibiciones de sus productos.

Los presentes compartieron alrededor de juegos tradicionales, zumba, marimba, danzas folklóricas, pintura para niños, concursos y retratos, entre otras actividades recreativas.

La comunidad Lenca también tuvo participación con sus magníficos telares tradicionales

Productos elaborados con cacao, cuero, café y textiles hondureños, fueron parte de la variedad presentada por los emprendedores durante el festival.

El arte, a través de la reproducción de retratos por medio de una fina técnica que utiliza el lápiz grafito, también estuvo presente y reflejó el talento de los hondureños.

Además de degustar o poder ver los productos finales, varios de los artesanos mostraron los proceso de producción de sombreros y productos, hechos algunos con telares lencas.

La actividad física también estuvo presente a través de clases de Zumba en vivo

Las familias también disfrutaron de música hondureña, a cargo de la Banda Sinfónica de las Fuerzas Armadas.

Al mediodía, los presentes rindieron homenaje a la patria y, de forma solemne, cantaron el himno nacional.

La actividad terminó con una Batucada, expresión artística que al ritmo de tambores animó a los presentes con un desfile final realizado por jóvenes que también le rindieron homenaje al bicentenario de la independencia del país.

Los asistentes extranjeros y nacionales disfrutaron de las artesanías y manifestaciones artísticas.

Deja un comentario