El 17 festival de teatro estudiantil fue realizado en el Instituto Santos Guardiola, en la Isla de Roatán, gracias al esfuerzo y la lucha titánica del teatrero Emilio Rovelo, que desde hace 17 años viene desarrollando este festival, prácticamente sin ayuda, y que ya se volvió una tradición en la isla.
Participaron 4 institutos de la isla en esta edición, con obras como Arrivederchi María y el Saco Misterioso, del dramaturgo Oscar Zelaya y también de otros escritores hondureños como, El Espejo y la Pesquisa del embarazo de Karlita, que actuaron con mucho ímpetu los jóvenes isleños, y que fueron montadas y dirigidas por sus maestros.
EL jurado estuvo conformado por tres invitados especiales, encabezados por el viceministro de la Secretaría de Cultura, Artes y los Patrimonios, Alex Palencia, y el festival contó también con la presencia del dramaturgo Óscar Zelaya, quien pudo apreciar el montaje de sus obras.

Al finalizar los jóvenes fueron premiados como mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor actor y mejor actor de reparto, y también se otorgaron los premios de mejor guion mejor dirección y mejor obra, el cual ganó el Instituto Honduras.


Deja un comentario