Las noticias más impactantes del mundo

Encuentro Internacional de Coproducción Ícaro Industria: Destaca Selección de Proyecto Hondureño La Casa De Las Aves Negras

El Director Luis Cerna Mazier, anuncio que su proyecto La Casa De Las Aves Negras (LCDAN), fue seleccionado en el Encuentro Internacional de Coproducción que se llevará a cabo por el Ícaro Industria, que es parte del Festival de cine, Ícaro Internacional.

LCDAN, es un largometraje de terror que se grabará en Honduras, producido por Raquel Melgar, y que fue ganador del concurso de pitch de largometrajes del Instituto Hondureño de Cinematografía (IHCINE).

El encuentro internacional se realizará en la hermana República Guatemala, felicidades a todos los involucrados en el proyecto. La convocatoria del Festival Ícaro cerró el 11 de agosto.

Luis Cerna Mazier, con su peculiar visión

Cerna también es un reconocido teatrista nacional, muy serio en su propuesta y que experimenta con todo lo que su mente de director puede crear, por lo que está asegurada la calidad de esta propuesta.

La Casa de las Aves Negras, ha participado en espacios importantes como en la incubadora de Fantasolab en Colombia; en Nuevas Miradas, en Cuba, donde recibió los premios de script doctor por la productora mexicana BBC; y el pase directo al Festival de Ícaro Industria en Guatemala.

«Por último y no menos importante, tuvimos el placer de estar en el festival de Guadalajara, donde realizamos increíbles alianzas en el cine de terror; se está cocinando algo rico y bonito» dijo la productora de la película, la también cineasta, Rakel Melgar.

La Productora de la Casa de las Aves Negras, Rakel Melgar

Rakel Melgar hace poco fue tutora en la Residencia Ancashina, en Áncash, Perú, donde junto a otros cineastas llevaron paso a paso el desarrollo de los proyectos de 14 becados de toda la región de Áncash; finalizando con la producción de 2 cortos en la Ciudad de Huaraz.

«Es es un proceso que llevo 3 semanas y se creó cine con temáticas ambientales, produciéndose con esquemas sostenibles, sustentables y pluriculturales, en un espacio contra la violencia y el acoso y lo más importante, inculcando un cine horizontal y comunitario, me voy llena de ilusión y con la certeza de que el cine puede ser un espacio amable también» apuntó la cineasta hondureña.

La cineasta Rakel Melgar durante su participación en la Residencia de Cine en Perù

Deja un comentario