En Argentina, este 21 de septiembre de 2024, se estrenó una obra que ha estado gestándose durante meses: El sueño del dragón y una madre en el Celcit Teatro, que es un referente del teatro a nivel mundial.
La Obra es original del dramaturgo argentino Darío Bonheur, bajo la dirección del hondureño Luis Cerna Mazier, quien radica allá hace un tiempo, estudiando artes escénicas y ahora haciendo carrera como director.

“Llegué a Argentina hace casi nueve años. Nunca imaginé que aquí construiría un hogar. Vine con la intención de estudiar y luego regresar a Honduras, pero, a pesar de todas las complejidades del país, su vasta cultura y la calidez de su gente hicieron que me quedara. En el camino, aprendí a amar más a Latinoamérica, y ahora siempre le digo a quienes no creen en la lucha de nuestros pueblos: aquí es donde tenemos que estar. Aunque el presente sea gris, debemos tratar de permanecer, resistir y disfrutar” dijo el hondureño Mazier.
En sus redes el Director de Teatro agradeció a su maestro Calos Lanni, quien además de ser su maestro en dirección escénica, lo impulsó a presentarse en esta sala, una oportunidad que el hondureño atesora profundamente.

Según el Director hondureño, “solo en el teatro se logra encontrar sentido a esta existencia tan caótica que transitamos y por eso, el estreno de esta obra no es un día cualquiera, sino un espacio para encontrar lo que él ha estado buscando”.
“Me encanta el teatro porque es un trabajo que se hace en colectivo, palabra tan importante en tiempos cada vez más apabullantes. Me gusta más cuando el grupo de actores y actrices que tengo al frente, hace que yo pueda sentarme y disfrutar del espectáculo, ya que se que darán todo en la escena” dijo el Director de este montaje.

Deja un comentario