Las noticias más impactantes del mundo

¡En el arte en Honduras hay que morirse!

Aurelio Martínez, artista garífuna, cantautor y compositor, falleció en el trágico accidente aéreo de Roatán, el pasado 17 de marzo de 2025.

Mucha gente lamentó la muerte de este reconocido artista, y empezaron a hacer homenajes en las redes sociales tocando su música, muchas personas fueron a buscar sus temas en Spotify y Youtube para escucharlo.

Es aquí donde hay que reflexionar, Aurelio estaba vivo, era un artista constante y consistente con su carrera, tiene varios álbumes con decenas de canciones publicadas en todas las plataformas de Streaming, y entonces, ¿por qué esperar hasta su muerte para reconocer su talento?

Aurelio, fue un gran activista y promotor de la cultura garífuna

¿Por qué la espera de este triste final para tocar su música, para ir escribir su nombre en Spotify y escuchar sus temas? ¿Acaso escuchar su música ahora que falleció le ayuda más que cuando estaba vivo?

¿A cuántos buenos artistas, con buenas propuestas, con buenas canciones, con buenas ideas les pasa esto en Honduras? ¿A cuántos artistas hemos visto en nuestras redes sociales promocionando su música, su película, su obra de teatro y hemos ignorado?

Aurelio era más que “Pompis con Pompis”, tenía una variedad de piezas de gran nivel y con muy buena producción musical y era un ícono de la difusión de la cultura garífuna a nivel internacional, y aun así no era conocido por una gran parte de los hondureños.

Por eso, en Honduras hay que morirse para que reconozcan tu talento, para que al fin se dignen a escuchar tu música, para que hagan homenajes con tus canciones, tristemente el talento vive en el olvido de nuestra patria. En paz descanses Aurelio Martínez.

Deja un comentario